Crónica de la Liga 2010-Lerma (by Lore)

Crónicas de mi primera LIGA ULTIMATE

Hola a todos,  he pensado que al ser novata de Frisbillanas estoy casi “obligada” (que no obrigada ni abrigada) a transmitir mis percepciones en la liga de Lerma.

Pero no puedo obviar que unos pocos integrantes de este nuestro equipo emprendimos un viaje previo a tierras asturianas. Lin, Salu, Manolo y yo decidimos pasarnos por los picos de Europa y alrededores unos días antes del torneo. Hemos sabido acoplar naturaleza con diversión en el descenso del Sella, en el paseo por los lagos de Covadonga y en la ruta de la garganta del Cares.  No sin olvidar nuestro tan preciado disco. Si tenéis oportunidad de ver las fotos veréis que Asturias ha tenido el placer de vernos tirar el disco en todos los senderos, con todos los bichos que nos hemos encontrado, en los ríos, en los pueblos, e incluso en los miradores de carretera (en las avenidas, en los bulevares, en los parques.... xD). Esto es un Infiesto!!! :D

Tras 16 Km remando en canoa, unos 5 Km paseando por los lagos y otros 12 Km de senderismo, nos fuimos pa Lerma (Burgos). Cansados del viaje, preparamos la tienda, los sacos, las esterillas…. a la luz de una linterna prestada. Muchos de nosotros ya estábamos allí, otros llegaron al poco, y otros estaban de fiesta.  Y rápidamente nos enganchamos!

Este año, los frisbillanas tuvimos mala suerte en la repartición de pools. Estábamos en el Pool A, en el que jugábamos contra los Peixets y Corocotas. Moco de pavo….

Por la mañana temprano quedamos para calentar una horita antes de nuestro primer partido: Frisbillanas-Peixets. En el calentamiento se notaban nervios por doquier! Pero todos estábamos deseando empezar el partido. Los catalanes entraron con fuerza, supongo que porque habían jugado antes contra los Corocotas. Por eso nos sacaron ventaja desde el principio. Ventaja que supimos remontar cuando las legañas se cayeron de nuestros ojos y nos despertamos. Pero ya era tarde, nos ganaron por poquito.

El siguiente partido era contra los Corocotas. Fue un partido “fasi”... pa ellos, nos ganaron por 13-2. Jugaron limpio, bonito y fluido. Poco más que decir frente a gente tan experta en la materia. Estos dos resultados nos hicieron bajar al pool bajo.

Nuestro primer partido del pool bajo (contra Tocadisc) determinaría si estaríamos en la parte alta o baja del pool. Esta vez, con un buen trabajo de equipo, con mucho flow y con buenas jugadas pudimos vencerlos. Nos fuimos con un buen sabor de boca a la piscina… y no podíamos perder el tiempo! Lin consiguió 4 nuevos fichajes femeninos para el Ultimate español, con una media de 14 años de edad. Supongo que tuvo algo que ver los buenos genes que tiene este chaval, xDD.

Por la noche nos esperaba una rica barbacoa baja en grasas saturadas, en la que disfrutamos de panceta, filetitos, chorizos y morcilla de burgos (tela de rica!). Todo ello amenizado con sangría, cervecitas y una ronda de chistes. Después de la barbacoa, algunos nos fuimos pal saco, otros para el bar del pueblo, y otros se llevaron to la noche haciendo amistad con un muñeco parlanchín…. :D

Y por la mañana temprano del domingo empezaron nuestros partidos del pool alto (del pool bajo, xD). Tempranito, tempranito ya estábamos con el champiñón oportuno. Y a las 9 a jugar contra Tifón. Entre ellos jugaba Javi (primo de Jaimer, e integrante de este nuestro equipo de Frisbillanas). A pesar de las amenazas constantes con roturas de piernas, con destierros, con cortes de brazos y otras extremidades… Javi y todo su equipo jugaron muy bien. Nos defendieron de frente, forma a la que no estábamos acostumbrados, por lo que nos costó adaptarnos. Le dimos ventaja…. Y al final casi llegamos al cap. Pero nos ganaron…. En fin, cosas que pasan. Ya mataremos al infiltrado.

El siguiente partido fue contra Cidbee, que jugaban en casa. Fue un partido muy reñido, en el que no supimos aprovecharnos del viento. Y ellos sí, marcando dos o tres puntos con longs a favor de viento. En fin, volvimos a perder, pero dando guerra.

Debo remarcar la buena dirección de nuestro capitán, los fantásticos cortes de Lin, buena defensa y ataque de Manolo sobre todo en el último partido, buenos consejos de OneCarLost, momentos de frustraciones que se superaron con mucha fuerza,  lecciones de buen juego por parte de nuestro equipo y de aquellos que jugaron con nosotros, muchísimos layouts de nuestro Mowgli, y muy buena defensa y muchas ganas por parte de todo Frisbillanas. Aunque no hayamos pasado el ecuador de las puntuaciones, somos muy grandes!

Gracias a Manuel Franco, Manuel venezolano, Manolito, Lin, Rafa, Jaime, Juan Carlos, Alberto, Victor, Cintia, Salu, Ana, Laura y Mac por haber compartido conmigo mi primera liga de Ultimate Frisbee.

PD: quien quiera añadir algo más, que sea libre de hacerlo! He olvidado casi todos los resultados y no me veo en capacidad de “analizar” el juego que hemos visto en la liga… soy demasiado novata pa eso, xD